Mitsubishi mostró interés en hacer negocios con Argentina
El canciller Héctor Timerman se reunió hoy con Mikio Sasaki, uno de los máximos directivos de la Corporación Mitsubishi, quien elogió la política de desendeudamiento del gobierno argentino.
Además, trasmitió el interés del grupo por participar en la construcción del paso internacional de Aguas Negras que une San Juan con Chile.
"Pude comprobar cómo ha ido creciendo el interés en la Argentina por parte de grupos empresarios extranjeros", dijo Timerman al término de la reunión. Agregó que el representante de Mitsubishi "demostró un gran interés en trabajar con la Argentina y Chile en la construcción del paso de Aguas Negras".
"Ellos ven eso como una gran oportunidad para Japón", afirmó y dijo que "ese paso va a acercar a Asia con la Argentina" a través del Océano Pacífico.
El encuentro tuvo lugar en la mañana del lunes (noche del domingo en la Argentina), en la sede de la embajada argentina en Tokio y fue una de las últimas actividades de Timerman, en sus dos días de visita a Japón.
Sasaki es además presidente del Comité Bilateral de negocios entre Japón y la Argentina y al encuentro asistió acompañado por varios ejecutivos de empresas japonesas.
Participaron por la parte argentina el embajador en Japón, Raúl Dejean, y los diplomáticos Diego Capelli, Luciano Tanto y Pablo Rodríguez Brizuela, en tanto que por la parte japonesa asistieron Kiyoshi Yamada, secretario general del Comité Argentino-Japonés; Tetsuya Shinohara y Naohiko Munakata.
Timerman indicó que los empresarios nipones "pusieron como ejemplo la recuperación económica argentina y la política de desendeudamiento que siguió la Argentina en los últimos años".
Afirmó que Sasaki, "coincidió en que primero hay que poner la economía en orden, para darle una oportunidad a los propios argentinos de progresar económicamente y de poner en marcha la infraestructura industrial y agrícola del país y con esa base sólida encarar las deudas que heredamos".