Montoya: "En Buenos Aires le cobramos a todos"
El Gobierno nacional anunció la moratoria impositiva más de grande la historia y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Santiago Montoya, puso sus límites: "Nosotros podemos dar facilidades, sobre todo para los contribuyentes medianos y pequeños, pero le cobramos a todo el mundo".
"Tenemos los impuestos que tenemos y trabajamos como trabajamos", se diferenció Montoya este medodía, en un contacto con la prensa tras el acto de asunción de Alejandro Arlía al frente del Ministerio de la Producción bonaerense, en reemplazo de Débora Giorgi.
Al ser consultado sobre si la medida anunciada por el gobierno nacional le causaba malestar, Montoya dijo: "Yo no opino nada porque no conozco los detalles". Sin embargo, luego agregó que va a estar contento “si Argentina soporta bien esta crisis” y si después encuentra que “éste fue un elemento que ayudó a que no nos golpee tan fuerte".
Además, Montoya se refirió a la iniciativa incluída en el proyecto de reforma al Código Fiscal provincial, que impulsa el gobierno provincial, para disponer informantes, agentes encubiertos y arrepentidos en la lucha contra la evasión impositiva.
"Se trata de que un inspector puede ir a hacer una compra bajo una orden de servicio secreta y establecer que no le han entregado comprobante en regla, por ejemplo. Entonces, podrá levantar un acta sin que se vea comprometido como funcionario publico", detalló.
Fuente: Critica Digital