ARBA
Montoya: "Los que tienen problemas conmigo son los evasores del campo, no la gente del campo"
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense se excusó con los productores por generalizar que el sector es el "mayor evasor", después de las críticas que recibió de la Sociedad Rural. Pero ratificó la política tributaria y lanzó: "No hay disculpas para los evasores, lo que hay son intimaciones en curso".
Si bien pidió disculpas por una generalización que había despertado reacciones adversas –al decir que el campo era el "mayor evasor"- el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Santiago Montoya, ratificó la política tributaria y, fiel a su estilo, lanzó: "Los que tienen problemas conmigo son los evasores del campo, no la gente del campo".
Esta tarde, Montoya bajó el tono de lo que fue una de las peleas políticas del verano. Pidió disculpas a los productores agropecuarios de la Provincia por haber afirmado hace unos días que el campo era el "mayor evasor".
"No confrontamos con el sector productivo", sostuvo Montoya. Y aclaró: "Les hago llegar disculpas a los caballeros y a cualquier productor que hayamos ofendido, porque no es que el campo sea evasor, sino que en ese sector hay gente que cumple y hay evasores".
Los destinatarios de las disculpas del titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) fueron el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens y un directivo técnico de la entidad, Marcelo Fielder, quienes en las últimas horas aparecieron por TV para exhibir un detalle del aporte impositivo del sector.
De cualquier manera, el funcionario enfatizó que "no hay disculpas para los evasores, lo que hay son intimaciones en curso". Y afirmó que "acá no hay discusión posible sobre la tecnología moderna que tiene el Estado para mejorar sus servicios y sus controles, lo único que hay que hacer es cumplir con la ley".
El titular de ARBA señaló que "a mí me critican el estilo y eso no me importa mientras no se pierda de vista lo importante: si hay menos evasores es más justo para todos. Estoy abierto a cualquier discusión seria, pero no a discursos pomposos que ocultan intereses feroces o la mala intención".
"Creo que la mayoría de los representantes de los propietarios rurales comprenden lo que sucede y vamos a trabajar juntos", destacó Montoya, aunque indicó que "si algunos dirigentes creen que un terrateniente precisa evadir para acrecentar sus ganancias que lo digan abiertamente, y si no que trabajen con nosotros para el bien común". (CLARÍN)