RENTAS BONAERENSE

Montoya apunta a recuperar $700 M de monotributistas

La Dirección Provincial de Rentas intensificará en las próximas horas una campaña que apunta a los pequeños contribuyentes que tengan domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires.

El sector bajo análisis representaría un ingreso extra de $ 700 M, tal como informa hoy el diario BAE.

"Tenemos casos de enanismo fiscal, contribuyentes que tienen varias sucursales y pagan solamente monotributo. Es el grupo que mayor dolor de cabeza nos está dando porque es más complicado de cobrar", informaron fuertes cercanas al gobernador Felipe Solá, precisó el matutino.

La avanzada fiscal se traducirá en operativos encabezados por los agentes de Rentas dirigidos a comercios y profesionales para reforzar el cobro de la deuda de esa franja, que según los datos de inteligencia fiscal, superaría los 150 mil contribuyentes.

Los $ 700 M apuntados forman parte del enorme paquete de $ 3.000 M que Solá pretenderá recuperar durante este ejercicio mediante la aceleración de juicios contra evasores y deudores.

En el gobierno destacan que la traba central para obtener estos fondos es la carencia de un fuero penal tributario, proyecto que naufragó en la Legislatura el año pasado y que sólo fue remediado en parte con la creación de veinte secretarías tributarias, que a diferencia del eventual nuevo fuero, dependerán del Poder Judicial.

Fuente: INFOBAE PROFESIONAL