Montoya embargó un avión por una deuda en Ingresos Brutos

Santiago Montoya, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), notificó a la empresa Aerolíneas Argentinas por el embargo que trabó la Fiscalía de Estado contra la firma debido a una deuda en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un monto superior a 120 millones de pesos.

Asimismo, los agentes del fisco bonaerense invitaron a las autoridades de la aerolínea a adherirse al plan de pagos que vence el 31 de julio.

Como consecuencia de la medida cautelar aplicada, la Fiscalía de Estado embargó en forma definitiva un avión con capacidad para 149 pasajeros y 8 tripulantes asegurada en 17 millones de dólares.

Se trata de la aeronave marca MD-88 matrícula LV-VBX, en el Registro Nacional de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina -Comando de Regiones Aéreas-, según detallaron desde el organismo.

En tanto, la Fiscalía de Estado ordenó las medidas necesarias para preservar el crédito fiscal, tanto respecto de la empresa, como de los responsables solidarios que pertenecen o formaron parte del directorio de la firma. La situación fiscal de la empresa fue verificada en el marco de dos expedientes administrativos por una deuda en concepto de Ingresos Brutos que alcanza a 59.051.669 y 67.032.576 pesos respectivamente, según la actualización establecida en el código fiscal al 30 de junio de 2008.

Según indicaron desde ARBA, la agencia ofreció a la firma la posibilidad de adherirse a planes de pago y evitar que sea sujeta a embargos en reiteradas oportunidades, pero los plazos establecidos se cumplieron, aunque aún no se conoció la voluntad de Aerolíneas Argentinas para regularizar el pago de la abultada deuda que mantiene con el fisco provincial. (INFOCAMPO.com)