Moratoria impositiva y blanqueo de capitales. El oficialismo dio dictamen de mayoría

El debate por el Plan B en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se terminó abruptamente este mediodía. Los bloques opositores pidieron que se amplíe la nómina de invitados para discutir la repatriación de capitales y la moratoria impositiva, pero el kirchnerismo se negó.

Con este panorama, los bloques de la Coalición Cívica, UCR, PRO, peronismo disidente, Proyecto Sur y SÍ, que en total suman 20 de los 48 miembros, decidieron abandonar el plenario y dejar al oficialismo el camino libre: el dictamen de mayoría se firmó rápidamente.

“Estaban apurados por aprobarlo en el recinto antes del miércoles y para nosotros había cosas que no estaban claras”, adujeron desde la oposición, que rechaza el proyecto que, entre otras cosas, promueve el blanqueo de capitales no declarados en el país.

Según relataron voceros de la Coalición Cívica, la reunión se inició a las 10.30 y la temperatura de las discusiones se fue recalentando. La presencia de la titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Rosa Falduto, abrió la polémica, ya que sus argumentos a favor del proyecto no satisficieron al arco opositor.

Fuente: Critica Digital