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Movistar comenzó a acreditar $10 a los usuarios por el apagón
Movistar comenzó a acreditar a sus usuarios la suma de 10 pesos en concepto de resarcimiento dispuesto por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por la caída del servicio del 2 de abril.
El monto de la penalidad -que en total suma 185,07 millones de pesos- fue anunciado el 8 de mayo por el ministro de Planificación, Julio De Vido. A esto se agrega una multa de 6.075.000 de pesos que la empresa deberá abonar al órgano de control.
"Te comentamos que durante la noche te acreditamos 10 pesos extra en tu línea Movistar en resarcimiento por el evento del 2 de abril en la red", sostiene el mensaje de texto que comenzaron a recibir los clientes de la compañía con líneas prepagas.
Fuentes de Movistar precisaron que, hasta el 31 de mayo, la empresa acreditará el monto extra de 10 pesos a los usuarios de líneas prepagas o bajo la modalidad control. En tanto, a los clientes bajo modalidad pospago o por factura se les acreditarán en los comprobantes que se emitirán entre el 24 de mayo y el 21 de junio.
La caída del servicio ocurrida el 2 de abril, feriado por el aniversario de la Guerra de Malvinas, afectó a todos los usuarios desde las primeras horas del día hasta las 15, cuando comenzó a restablecerse en algunas zonas. La empresa dijo en su momento que estaba "investigando" las causas de la salida de servicio de los servidores que sostienen la red y luego denunció un sabotaje.
Fuente: iEco