Movistar prepara el terreno para ser la única marca de Telefónica en el país

Movistar comenzó a dar sus primeros pasos hacia lo que será su cambio de estrategia a nivel mundial. El viernes, la empresa de telefonía móvil del grupo Telefónica dio el primer paso en lo que será una modificación en el logo y la forma de comunicarse de la firma, aunque estos movimientos se pueden leer como los primeros que realiza para lo que se viene, es decir el agrupamiento de todas sus marcas en el país (Telefónica para telefonía fija, Speedy para Internet y Movistar para celulares) bajo Movistar.

Ramón Ponce Gil, director de Comunicación e Imagen del conglomerado en el país, afirmó que, si bien no hay una fecha concreta para que se lleve a cabo ese cambio, “posiblemente ocurra durante 2012”; así quedó descartada la posibilidad de que se de este año.

La unificación de las empresas del grupo bajo la marca Movistar ya se dio en España a comienzos de 2010, medida que meses más tarde adoptaron Uruguay, Perú y Venezuela. Luego le seguirán Colombia y América Central, en tanto que en Brasil todos los servicios se aglutinarán bajo la marca Vivo. “Cada país es soberano en cuanto a la toma de determinaciones de este tipo, y si bien en otros mercados de la zona la unificación de la marca ya se dio, acá no tenemos mayor apuro en implementarla”, dijo.

La inversión que realizará Movistar para llevar adelante el cambio de imagen que desde ayer se puede ver en publicidades y marquesinas, demandará una inversión de u$s 2 millones.

Esta primera etapa del proceso de reestructuración ya se vio en España, Uruguay, Chile, México, Perú, Venezuela y Ecuador. “El cambio también se dio desde lo comunicacional, porque la realidad del mercado cambió en el último tiempo. Antes nuestro slogan era ‘conectados podemos más’, que marcaba una intención de llevar a cada vez más gente hacia la telefonía celular. Ahora cambiamos por ‘compartida la vida es más’ porque ya todos tienen su equipo y hablamos de la importancia de poder contactarse”, dijo Raquel Haimes gerente de marca y patrocinio de Movistar.

Hoy, Movistar tiene en la calle 16 millones de celulares, 1,5 millón de abonados a Speedy y cinco millones de líneas fijas.

(El Cronista)