Moyano cree que el Gobierno aumentará las asignaciones familiares
El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo esta tarde que los gremios confían en que "pronto el gobierno anuncie el aumento de las asignaciones familiares".
Así lo aseguró tras participar de un homenaje al director cinematográfico Leonardo Favio en la sede de la CGT, en Azopardo al 800, de la Capital Federal.
De todas formas, Moyano aclaró que, aunque el incremento "se anuncie más adelante, van a cobrarse a partir de diciembre".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó ayer que "próximamente" habrá "novedades" sobre el reclamo de la CGT para que se aumenten los subsidios que reciben los asalariados que cobran menos de $ 4.000 y tienen hijos a cargo. La central obrera pide que, además de aumentarse, las asignaciones se universalicen y alcancen a todos los trabajadores.
"Este es un Gobierno que todos los años ha producido una mejora en las asignaciones familiares porque lo considera un elemento muy importante de la redistribución del ingreso, sobre todo por el impacto en los salarios más bajos. Entendemos que tenemos que atender la inquietud y próximamente tendremos novedades", reiteró Tomada.
Hoy los adicionales son de $ 100 pesos mensuales por hijo para los sueldos de hasta $ 2.000 brutos; de $ 75, para los de entre $ 2.000 y $ 3.000 y de $ 50 para quienes cobran entre $ 3.000 y $ 4.000.
En cuanto al otro reclamo con el que insiste la CGT, que es la eliminación de la "tablita de Machinea", que genera algunas distorsiones en el pago de Ganancias para los sueldos de más de $ 7.000, el titular de la cartera laboral dijo que seguramente habrá cambios, pero recién el año próximo. "Somos muy cuidadosos de los recursos públicos", argumentó. (CLARÍN)