AYSA Y METROGAS PAGARÁN $150.000

Multa a empresas por romper las veredas sin permiso municipal

El Gobierno porteño multó por un valor de 150 mil pesos a dos empresas de servicios públicos que infringieron la nueva normativa porteña por la cual tienen la obligación de solicitar permiso para realizar roturas en calles y veredas.

La medida surge luego de que inspectores porteños del Ministerio de Ambiente y Espacio Público detectaran la semana anterior la existencia de 30 baches provocados por "AySa y Metrogas", según fue publicado en el portal oficial del Gobierno de la Ciudad.

“Queremos que haya un compromiso con el espacio público, que en definitiva es tener respeto por los vecinos porteños”, afirmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Cabe recordar que la nueva legislación establece que las firmas deberán solicitar autorización toda vez que necesiten romper pavimento o vereda y luego la administración porteña cerrará las aperturas con cargo a esas empresas.

“Esto lleva como objetivo que las reparaciones no sean hechas así nomás, sino que se utilice el material correspondiente. Queremos que antes del tercer año no haya baches en el ámbito porteño”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Durante el anuncio, Macri estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y el subsecretario de Espacio Público, Carlos Tramutola.