Nike amplía su producción en la Argentina
En sociedad con el grupo brasileño DASS, la marca de la pipa invertirá u$s 3 millones para ampliar la capacidad de producción de la planta que opera en la localidad misionera de El Dorado, donde fabrica tanto suelas como capelladas para varios de sus calzados deportivos.
El desembolso se suma a los u$s 15 millones que Nike lleva invertidos en esa planta desde 2007 a la fecha. En este caso, la inversión se usará para la instalación de equipamiento en centros de costura y la incorporación de cuatro líneas de cementado y dos de vulcanizado.
La mencionada inversión permitirá ampliar las instalaciones a 15.000 mts2 y aumentar en un 62% la producción de calzado, respecto del año 2010, superando el millón y medio de pares de calzado Nike fabricados en dicha planta al año.
“Con esta inversión podremos hacer frente a la creciente demanda de calzado que experimentamos tanto a nivel local como para exportar a la región” explicaron en Nike Argentina.
La planta emplea a 950 operarios y con la nueva inversión se incorporarán otros 400 trabajadores.
En abril pasado, Nike anunció una inversión de casi u$s 5 millones para la misma planta. En ese caso, el dinero se usó para sustituir importaciones con productos fabricados nacionalmente, desarrollar un centro de costura, adquirir máquinas para fabricación de suelas, ampliar una línea de armado e invertir en las empresas que le fabrican indumentaria.
Nike es propietaria de varias marcas deportivas entre las que se destacan Converse, Umbro y Hurley International.
(El Cronista)