Nike anunció inversión de casi u$s 5 millones en el país
La empresa desarrollará un centro de costura, adquirirá máquinas para fabricación de suelas, ampliará una línea de armado e invertirá en empresas que le fabrican indumentaria.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al director general de Nike Argentina, Eduardo Mignaquy, quien anunció una inversión de casi USD 5 millones para el 2011, que generará 650 nuevos puestos de trabajo.
“Las empresas radicadas en nuestro país asumen concretamente el compromiso de sustituir importaciones, con mayores inversiones y con la generación de nuevos puestos de trabajo” aseguró Giorgi, y agregó que “Nike es un paradigma de nuestra idea; una marca que tracciona el desarrollo de empresas locales, por ejemplo hoy desde Argentina exportamos mobiliario para Nike en Latinoamérica”.
Mignaquy aseguró a la ministra que el 50% del calzado que la empresa vende en el país es producido en Argentina, y que en 2010 la producción creció el 45% y la exportación de indumentaria un 87%. Además, Nike Argentina exporta, a través del proveedor local “I Com”, todos los mobiliarios homologados para la cadena Nike Shops de toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.
Durante la reunión, Giorgi y Mignaquy –acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la empresa José Papo- analizaron el balance de importaciones y exportaciones.
Las inversiones de Nike se repartirán entre sus plantas de calzado de Misiones, Luján y Villa Soldati y en plantas textiles de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego que fabrican para la firma norteamericana.
En su planta de Eldorado, Misiones, la firma invertirá USD 1,2 millones para la adquisición de equipamiento en centros de costura, 4 líneas de cementado y 2 líneas de vulcanizado. En esa planta, Nike suma inversiones por USD 14 millones desde 2007, la última de ellas por USD 1,3 millones en 2009 para incorporar una planta de aparado de calzado para la fabricación de capelladas.
Por otra parte, en Villa Soldati, Nike inyectará otros USD 1,2 millones para ampliar la planta e instalará 2 nuevas líneas de armado y un nuevo depósito. En tanto, en su planta del Parque Industrial Flandria en Jáuregui, partido de Luján, la empresa invertirá USD 1 millón para la adquisición de maquinaria para realizar TPU inyectado más un área de goma que le permitirá fabricar suelas para sus calzados. Allí, la empresa ya había invertido en 2009 unos USD 1,4 millones con los que instaló una línea de producción dedicada a la fabricación de botines de fútbol.
Además, Nike invertirá USD 1,1 millón para ampliación, compra de maquinaria, sublimadora y encimadora de distintas plantas textiles que le fabrican indumentaria ubicadas en Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y Tierra del Fuego.
Desde 2007 a la fecha, Nike ya suma inversiones por USD 27 millones. Desde la empresa, aseguraron que seguirán alentando la inversión en el país a los fines de seguir contribuyendo en los niveles de empleo y aumento de la productividad de las industrias de las cuales participamos o incidimos claramente, así como el crecimiento de los procesos económicos asociados.