INFORMACIÓN GENERAL
"No está previsto aumentar la tarifa del subte en el corto plazo"
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "no está previsto aumentar la tarifa del boleto en el corto plazo", pero que, de haberlo, deberá estar atado a un incremento en el resto del transporte "para no perder pasajeros".
Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmara ayer que la Ciudad se hará cargo finalmente del subte, Vidal afirmó en Metro: "En principio, en el corto plazo, no tenemos previsto revisar la tarifa. De hecho todavía necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso, por lo que calculamos que hasta el 1 de enero la transferencia no se hará efectiva".
Vidal explicó que la tarifa "no puede aumentar de manera infinita, porque si uno la aumenta, y el resto del sistema de transporte se mantiene igual, termina perdiendo pasajeros". "Es una evaluación que tenemos que hacer, pero no en este momento", agregó, sin especificar en qué momento se hará.
La vicejefa aseguró también que están elaborando un plan para buscar los caminos de financiación del subte, y pidió al Gobierno nacional que habilite a la Ciudad a que se endeude para afrontar las obras atrasadas: "Está claro que esto va a significar un esfuerzo para la ciudad, porque no se da en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. Seguramente va a haber reasignación de partidas presupuestarias, pero todavía es apresurado y poco serio cuáles van a ser todas las alternativas para financiarlo", dijo.
Consultada sobre si el cacerolazo del jueves fue el motivo de esta sorpresiva decisión de Macri, la ex ministra de desarrollo lo negó, aunque aprovechó, como es costumbre, para decir que el Gobierno de la Ciudad "siempre escucha las demandas de la gente".
Fuente: Info News