No habrá feria judicial de invierno
Este año, la Justicia de la Ciudad no interrumpirá sus actividades durante las vacaciones de invierno. El objetivo de la suspensión, por primera vez, de la feria judicial invernal es, según el Ministerio Público Fiscal, evitarle a la gente los inconvenientes que surgen del cese de actividades durante ese período, con la consiguiente dilación de los plazos.
La medida no implicará la pérdida de la licencia para los empleados, ya que se replantearán los horarios de funcionamiento para que puedan tomarse esos días por turnos.
Según explican en el Ministerio Público Fiscal, lo que se busca es no interrumpir el servicio. El sistema de enjuiciamiento previsto constitucionalmente, el flamante código procesal, la operativizacion de la transferencia y competencias penales, y la creación de la policía judicial –señalan– imponen la necesidad de que este servicio público se adecue a las circunstancias y no interrumpa su funcionamiento durante la feria. "La recepción de una denuncia, ya sea por una contravención, un delito o un amparo urgente, no permite esperar 15 días o un mes para poder darle trámite", señalaron. (CLARÍN)