"No hay nadie más interesado en mantener su puesto de trabajo que los mismos trabajadores"
Así lo manifestó hoy la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la reunión que mantuvo con los dirigentes sindicales de la CGT en un almuerzo en Olivos del que participaron, además el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, la mayoría de los ministros del gabinete ministerial.
En su mensaje ante los dirigentes de la CGT, expresó: "Son ustedes, los trabajadores, los que estan hoy aquí, a quienes reconozco autoridad por sobre el resto de los actores económicos para hablar en serio de la crisis y porque además han tenido una conducta de una responsabilidad pocas veces vista".
En ese sentido, Fernández de Kirchner subrayó que "con una negociación que supera los 2.500 convenios colectivos, los trabajadores han comprendido también que la suerte de la empresa es la suerte de ellos, y no ha habido ni habrá por ello planteos desesatabilizantes ni tampoco planteos excesivos, porque cada actividad negocia de acuerdo con sus posibilidades y características".
Por otro lado, la mandataria llamó a "abandonar la idea ingenua del libre comercio sin restricciones que intentaron imponernos en los ’90 y que ningún país del mundo lleva adelante".
"No es proteccionismo, hablamos de la protección de la oferta, que es proteger a nuestras empresas y trabajadores", sostuvo al enumerar las bases de un acuerdo para el Bicentenario.
Cristina Fernandez Kirchner además manifestó la "necesidad de un mercado más amplio que el argentino, nadie invierte para un mercado unicamente de 40 millones" y para ello "tenemos que ampliarnos a nuestros socios naturales y al mismo tiempo a un mercado más ampliado y conquistar asociados-Estado-empresarios nuevos mercados que nos permitan colocar mayor volumen".