Nuevo rechazo al impuesto para artículos informáticos

Empresarios de las industrias informática y electrónica cuestionaron hoy al proyecto de ley que grava con impuestos internos a productos como computadoras, celulares y equipos de aire acondicionado, al considerar que esa iniciativa del Gobierno perjudicará al sector.

El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados es una iniciativa del Ministerio de la Producción, y busca otorgar beneficios impositivos a industrias que se instalen en determinadas zonas del país.

Para el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Argentina, Norberto Capellán, en la iniciativa "se debería sopesar el beneficio para determinada región versus el perjuicio contra el resto".

En declaraciones a Radio 10, Capellán consideró que a contramano de lo que sucede en la Argentina, países del primer mundo lanzan medidas para "incentivar al sector con una baja de impuestos".

"Muchos países toman medidas en sentido inverso: bajan los impuestos para incentivar, porque entienden que además de ser un sector dinámico, el nuestro es un sector que dinamiza la economía, y así se puede salir más rápido de la crisis", afirmó.

Según el empresario, el proyecto "merece un estudio mucho más amplio" del que tuvo hasta ahora, y cuestionó al artículo que califica como "suntuarios" a los electrodomésticos.

"Mal se puede pensar de artículos suntuarios en casos como los celulares o las notebooks que están en manos de los alumnos", señaló.

Por su parte, el gerente de la Cámara Argentina de Productos Electrónicos, Electrotécnicos y Luminotécnicos, Claudio Cramer, consideró que el proyecto "va en contra" del impulso que necesita el sector, cuyas ventas han caído un 20 por ciento en los últimos doce meses.(EÑ DIA DE LA PLATA)