INTERNACIONAL
Obama analiza subir los impuestos a la clase alta
Tras haber sido reelecto como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que piensa subir los impuestos a los más ricos, congelar las tasas impositivas al resto de los estadounidenses y hacer unos recortes al gasto para reducir el déficit público y ayudar a reactivar la economía.
Obama instó al Congreso a aprobar una ley que detenga de inmediato la suba automática de impuestos prevista para fin de año que afectaría a las familias que ganan menos de 250.000 dólares por año, lo que los privaría de unos 2.000 dólares anuales. "Sería malo para la economía y afectaría las familias que ya están luchando para llegar a fin de mes", dijo.
En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Obama expresó su deseo de que ambos partidos trabajen juntos para resolver los problemas económicos del país, pero subrayó que el resultado de las elecciones del martes validó su punto de vista de que los ricos tienen que pagar más impuestos que los pobres.
"Este fue un tema central durante la elección. Se debatió una y otra vez. El martes por la noche la mayoría de los estadounidenses estuvo de acuerdo con mi enfoque", dijo el mandatario.
En este marco, Obama invitó a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la próxima semana negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido "precipicio fiscal", en el que se caería el 1 de enero si no se logra un acuerdo legislativo sobre el presupuesto y las tasas impositivas.
“Estoy abierto al compromiso, estoy abierto a nuevas ideas, estoy comprometido a resolver nuestros problemas fiscales”, destacó el presidente, pero inmediatamente después señaló que para ello era necesario aumentar los impuestos a los ricos, posición que hasta antes de las elecciones había sido rechazada tajantemente por los republicanos.
"Si realmente somos serios con el propósito de reducir el déficit, tenemos que combinar recortes de gastos con ingresos, y eso significa pedir a los estadounidenses más ricos que paguen un poco más en impuestos ", declaró.
Fuente: Info News