INTERNACIONAL
Obama pidió al Congreso de EE.UU. más ayuda a productores por la sequía
La peor sequía que ha afectado a Estados Unidos en medio siglo está reduciendo la cosecha y la producción de ganado del país, dijo el martes el presidente Barack Obama, mientras pedía al Congreso de Estados Unidos que apruebe un proyecto de ley agrícola que daría más ayuda a agricultores y ganaderos.
Durante una reunión del consejo rural de Obama en la Casa Blanca, el presidente dijo que el Gobierno hará todo lo posible por reducir el impacto de la sequía.
“Es una sequía histórica y está teniendo un impacto profundo sobre agricultores y ganaderos en muchos estados”, dijo Obama.
Más del 60% del territorio continental de Estados Unidos, incluida la zona de mayor producción de granos y ganado, sufre una sequía de moderada a excepcional. Analistas esperan que la sequía provoque la menor cosecha de maíz en seis años.
El Gobierno realizará el viernes su primera estimación de la cosecha de otoño.
Cuando faltan pocos meses para la elección en Estados Unidos, Obama dijo que el Congreso debe completar su trabajo en un nuevo proyecto de ley agrícola de cinco años.
“El Congreso debe aprobar un proyecto de ley agrícola que no sólo entregue importantes herramientas para ayudar a aliviar el desastre, sino que también debe realizar las reformas necesarias y dar a los agricultores las certidumbres que merecen”, dijo Obama, en sus primeros comentarios sobre el proyecto de ley agrícola en varias semanas.
Los agricultores podrían cobrar entre u$s 15.000 millones y 18.000 millones en compensaciones por seguros a la cosecha este año debido a las pérdidas por la sequía, casi el doble frente a los pagos del 2011, dicen analistas.
Fuente: El Cronista