Oficializan suba del 20 por ciento del impuesto a las Ganancias

El Gobierno nacional lo reglamentó a través de la publicación de dos resoluciones generales en el Boletín Oficial. De esta forma, el piso para los trabajadores casados con dos hijos pasa a ser de 7.998 pesos, mientras que para los solteros será de 5.792 pesos.

El Gobierno nacional oficializó hoy a través de la publicación de dos resoluciones generales en el Boletín Oficial, su decisión de incrementar en un 20 por ciento el piso del monto mínimo para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

Se trata de las resoluciones generales 3073/2011 y 3074/2011, y la medida permitirá que más de 600.000 trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia dejen de abonar este tributo.

De esta forma, el piso para los trabajadores casados con dos hijos pasa a ser de 7.998 pesos, mientras que para los solteros será de 5.792 pesos.

En la primera de las normas citadas se indica en un anexo las tablas que deberán utilizar los agentes de retenciones, respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de marzo a diciembre de 2011.

En la segunda de las resoluciones se incluye un modelo de liquidación de anticipos del impuesto a las ganancias del período fiscal 2011, para personas físicas y sucesiones indivisas.

El viernes pasado, al anunciar la medida, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo: "Nos parece también importante señalar que la medida permite que el impuesto a las ganancias en el rubro trabajadores alcance a partir de ahora, a partir de este cambio, a alrededor de 800.000 trabajadores", y agregó que "este impuesto va a alcanzar a alrededor del 10 por ciento del total de los trabajadores registrados".

(El Argentino)