Operativo de ARBA en la feria "La Salada"

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y personal policial fueron agredidos esta mañana en la feria de La Salada, en el marco de un operativo fiscal con unos 220 agentes en la feria bonaerense.

En el predio de Punta Mogotes algunos puesteros mostraron resistencia al operativo arrojando huevos a los inspectores y la policía. El objetivo del ARBA es detectar irregularidades.

"Queremos dejar claro que no hay ninguna zona liberada y si no lo terminamos hoy lo haremos otro día", afirmó a Clarín.com Santiago Montoya, titular del ARBA. Según el funcionario, pudieron realizar el 65% del operativo con normalidad.

El 35% restante, que corresponde a los puestos del predio Punta Mogotes, es dónde se presentaron los incidentes que impidieron terminar con el operativo, que seguirá hasta el mediodía. "Esto nos hace presagiar que hay muchos incumplimientos", dijo Montoya.

Se pudieron encontrar por lo menos 33 camiones sin la documentación necesaria con mercadería o robada, o truchada o con problemas de evasión. "Intentamos encontrar al grande que está detrás de estos chiquitos", disparó Montoya.

"Los puesteros chiquitos -siguió- presentan irregularidades pero hay alguien que les vende la mercadería y es a ese a quien tenemos que encontrar. Esto es un combate a la marginalidad", concluyó el titular del ARBA. (CLARÍN)