IMPOSITIVA

Operativo de verano: ARBA notificó deudas por $ 25 millones

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas por casi 25 millones de pesos a contribuyentes que fueron fiscalizados en centros turísticos durante la primera semana de enero, informó hoy el organismo.

En los 18 puestos de atención que la Agencia habilitó en el marco del "Operativo Verano", ya se asistieron a 3 mil contribuyentes que buscaron su liquidación de deuda, así como también pagaron mediante tarjeta de débito sus obligaciones impositivas por un monto de más de 314 mil pesos.

En un comunicado, ARBA detalló que a partir del dominio de los vehículos, un grupo de los 2 mil agentes dispuestos en los destinos turísticos, controló 25.581 vehículos radicados en territorio provincial, de los cuales 10.091 eran cumplidores (39,45 por ciento del total), mientras que 15.490 eran deudores (60,55 por ciento).

Entre los deudores, un 24,96 por ciento debía el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 46,63 el Impuesto Automotor, un 28,32 el Impuesto Inmobiliario y un 0,09 el tributo a las Embarcaciones Deportivas.

Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, subrayó que "todos los contribuyentes que fueron notificados en los operativos que llevamos adelante tienen un plazo perentorio para regularizar su situación fiscal".

El funcionario recordó que este verano, la Agencia de Recaudación "implementó el sistema de pago sin factura con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales".

ARBA y Provincia Pagos abrieron unas 300 bocas de cobro habilitadas para pagar sin factura, y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, el contribuyente puede abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y a las Embarcaciones Deportivas.

Para cumplir con las obligaciones tributarias, la Agencia dispone de varios medios de pago, además de las entidades bancarias y empresas habilitadas para tal efecto.

Se puede pagar por débito automático, tarjeta de crédito, Internet, pago telefónico y por cajero automático.

(Ámbito Financiero)