RENTAS BONAERENSE
Organismo de fiscalización certifica bajo normas ISO 9001:2000
La Dirección Adjunta de Fiscalización de Rentas bonaerense obtuvo en julio la certificación bajo normas de calidad ISO 9001:2000 de la totalidad de sus procesos centrales.
A través de un comunicado, el organismo consideró que la certificación "asegura" a la sociedad "transparencia y eficacia" en el cumplimento de las atribuciones a su cargo.
"Se confirma así el compromiso con la mejora continua, asumido en 2004 cuando esta misma dirección se convirtió en la primera dependencia de un organismo de administración tributaria del país en lograr la certificación de calidad en procesos de Selección por Casos", explicó.
En esta oportunidad, los procesos certificados incluyen a centenares de agentes y 19 dependencias ubicadas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La Dirección Adjunta de Fiscalización está orientada a maximizar la satisfacción del cliente directo e indirecto, sobre la base de los siguientes lineamientos:
Asegurar la transparencia de los procesos, en el marco de los preceptos éticos del organismo y constitucionales de igualdad ante la ley. |
Garantizar la eficacia y eficiencia de la gestión, bajo un esquema de permanente superación de los resultados planificados. |
Propender a la mejora continua de los procesos, resguardando el medioambiente. |
Favorecer el desarrollo profesional y gestionar los recursos humanos desde una filosofía de participación y compromiso del personal. |
Promover la innovación y el desarrollo tecnológico. |
Además de la totalidad de los procesos de fiscalización, Rentas ha certificado procesos de las áreas de recaudación, técnica tributaria, servicios al contribuyente y cobranzas.