PyMEs

Otorgan créditos a jóvenes empresarios correntinos

El titular de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura, entregó hoy certificados por 1, 8 millones de pesos para el financiamiento de 62 proyectos productivos impulsados por jóvenes correntinos a través del Programa Capital Semilla.

Del acto, que se realizó en el hotel de Turismo de la capital correntina, participó también el intendente de esa ciudad, Carlos “Camau” Espínola (PJ), además de legisladores y funcionarios municipales.

Roura dijo que el modelo de país que se inició en 2003, “está ahora en una etapa superadora” y que “los jóvenes tienen que seguir teniendo buenas ideas para generar trabajo y consolidar el arraigo en cada localidad”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabaja para construir el país que todos queremos. Hay que aprovechar los recursos que el Estado nacional dispone para mejorar la capacidad productiva y otorgarle más valor”, remarcó el funcionario.

Sobre el programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación, detalló que “se trata de créditos de honor y esto es lo que lo hace más atractivo, por se trata de una cuestión de compromiso donde el Estado canaliza los recursos y la sociedad participa con sus proyectos”.

“Estamos en un proceso de mayor industrialización, por una Argentina más solidaria y con inclusión”, aseguró en su discurso el titular de la SEPyME.

Por su parte, el intendente Espínola sostuvo que los municipios "somos articuladores de estos programas del gobierno nacional, pero esto es posible porque tenemos una Presidenta que quiere un país productivo y con oportunidades para todos”.

“Hay que seguir poniendo fuerza y entusiasmo, los jóvenes y emprendedores tiene ahora mayores posibilidades. No hay que bajar los brazos, tuvimos un país fundido y en corto tiempo, gracias a la gestión de Néstor y Cristina (Kirchner) se pudo levantar”, afirmó el intendente.

En el acto, decenas de jóvenes recibieron el cheque de la SEPyME (por valores desde 15.000 a 60.000 pesos) para el financiamiento de sus proyectos productivos como: indumentaria; producción de helados, elaboración de pulpa de mangos para jugo; fabricación de lanchas, fabricación de muebles de madera; fabricación de juguetes de madera, gastronomía, tapicería, fabricación de carteras y mochilas, entre otros.