Para Elisa Carrió la repatriación de capitales implicará "traer dinero negro gratis"
Los anuncios del Plan B de Cristina Fernández para enfrentar la crisis mundial no le cayeron bien a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien anunció que hoy ampliará la denuncia penal contra el ex presidente Néstor Kirchner y el actual ministro de Infraestructura, Julio De Vido, por "asociación ilícita"
La dirigente de la CC consideró que el blanqueo de capitales que se anunció ayer apunta a repatriar dinero "negro prácticamente gratis" para redireccionarlo en obras de infraestructura.
Carrió también estimó que los anuncios hechos ayer por la Presidenta, en relación a un nuevo plan de obras públicas, también prueban que "el dinero de los jubilados" de las AFJP traspasado al Estado, "no era para protegerlos sino para manejar la obra pública".
EL MACRISMO, EN CONTRA DEL PLAN B. Por su parte, el jefe del bloque de diputados PRO, Federico Pinedo, consideró que "las medidas anunciadas son como una aspirina para un enfermo terminal porque sin confianza nadie va a repatriar fondos, ni invertir, ni tomar nuevos empleados".
También su compañero de bancada Christian Gribaudo sostuvo que "el descreimiento se basa en que, ante los problemas, el Gobierno genera títulos pero no políticas concretas", en alusión a la creación de un Ministerio de Producción.
"Hace un año se creó un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y hoy vemos que se ha hecho poco y nada, parece más que nada un título vacío de contenido", estimó Gribaudo, y sostuvo que la creación de la cartera de Producción "parece otro de los anuncios rimbombantes del Gobierno".(CRITICA DIGITAL)