ECONOMÍA

Para Ferreres, la inversión bruta en el país cayó 1,5 por ciento

La inversión bruta en el país cayó un 1,5 por ciento interanual en julio a 8.345 millones de dólares, dañada principalmente por las caídas en la importación de maquinaria y equipos y por el retroceso en el sector de la construcción, de acuerdo al IBIM-OJF.

Según el reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la inversión fue de aproximadamente el 22,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) a precios constantes y sin estacionalidad para el séptimo mes del año.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país.

"En julio hemos evidenciado una marcada desaceleración en la caída interanual de la inversión. Esto es resultado de la mejor performance de la inversión en maquinaria y equipo", indicó el informe.

"No obstante, la perspectiva para los próximos meses no es positiva en la medida que se mantengan las restricciones vigentes en la economía que desalientan el proceso inversor", agregó.

El Gobierno impuso desde febrero medidas que limitan las importaciones para proteger el superávit comercial.

La inversión en maquinaria y equipo retrocedió un 1,4 por ciento interanual en julio, mientras que el sector de la construcción perdió un 1,6 por ciento.

La economía argentina ha comenzado a sufrir una desaceleración en los últimos meses, afectada principalmente por el contexto internacional y un freno en la industria fabril.

Fuente: Ambito.com