Para Ferreres, la producción industrial creció 8,9 por ciento en abril

La producción industrial de Argentina creció un 8,9 por ciento interanual en abril y aumentó un 2,3 por ciento respecto de marzo, indicó el lunes un informe privado.

La consultora Orlando Ferreres y Asociados agregó que en el primer cuatrimestre del 2011, la industria avanzó el 8,7 por ciento.

"La producción industrial está desacelerándose con respecto al 2010, aunque todavía mantiene un buen ritmo de crecimiento. Además de los desafíos propios de la industria, la escasez energética constituiría una dificultad adicional en los meses de invierno", dijo la consultora que elabora el informe.

"La mayor demanda de energía y la merma en su producción conllevan a una contracción en el suministro que, si bien es suplida en parte por crecientes compras al exterior, está lejos de satisfacer la demanda total. Los recortes en el suministro de energía (...) contribuirían a apaciguar aún más el ritmo de crecimiento en la industria", sostuvo.

El reporte agregó que en abril el sector industrial de mayor crecimiento fue el de alimentos, con un 23,8 por ciento, seguido por maquinaria y equipos, con el 21,4 por ciento.

Desde febrero, Argentina extendió licencias no automáticas de importación que afectan a unos 600 productos, que incluyen metalúrgicos, electrónicos, textiles, automóviles de alta gama, vidrio y bicicletas, en un intento por frenar el nivel de importaciones que reduce cada vez más el superávit comercial.

(Ambito.com)