Para Randazzo los culpables de la inflación son los empresarios

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo anoche que el gobierno seguirá "actuando con toda la fuerza contra la inflación, que atenta contra los que menos tienen" y responsabilizó al empresariado del alza de precios.

Cuestionó a quienes atribuyen la inflación a las decisiones de Estado expresando que "también tiene responsabilidad el mercado", en especial en la Argentina, "donde hay una enorme concentración económica de sectores monopólicos y oligopólicos".

"Hay cuatro millones de argentinos que se incorporaron en los últimos cinco años al mercado de trabajo y (los empresarios) en lugar de mejorar su oferta de bienes y servicios aumentan los precios", acusó.

Al respecto defendió el trabajo del secretario de Comercio Guillermo Moreno, porque para trabajar en el "control sobre los precios que atentan contra el bolsillo de millones de argentinos hay que actuar con enorme firmeza", sostuvo.

"El problema no es Moreno sino ver si somos capaces o no de contener el incremento precios" expresó. "Muchas veces discutir incrementos de precios y costos con los empresarios no es fácil. Menos en un país que tiene una historia trágica con la inflación", afirmó.

Cuestionó a quienes "instalaron" una mala imagen de Moreno, de quien sostuvo que "tiene fuertes convicciones". Randazzo dijo que le gustaría discutir con los empresarios "no sobre Moreno sino sobre la política de precios que ellos tienen; sobre eso hay que discutir".

"Hay empresarios que en abuso de la posición que tienen en el mercado, la preponderancia monopólica u oligopólica que tienen, forman precios que ni siquiera pueden explicar cómo se construyen. Abusan de esa posición frente a millones de argentinos que lentamente van recuperando la capacidad de sus salarios" afirmó. (MINUTO UNO)