Para el Gobierno es muy difícil que se puedan bajar las retenciones al campo

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi del programa Cada Mañana de Radio 10, el jefe de Gabinete calificó de "fábula" la versión que hablaba de un enfrentamiento con Guillermo Moreno con respecto a la baja de las retenciones a la soja. "Un diario publicó que tuve un encontronazo con Moreno, eso es una fábula, no se quien lo inventó".

En ese sentido, Fernández descartó que el tema de las retenciones sea "algo que se discuta con un secretario de Estado", sino que se maneja "con los ministros de Economía, de Producción, los expertos de la Jefatura de Gabinete y por último el análisis con la Presidente".

Fernández aseguró que la política de retenciones está dirigida "a defender a todos los sectores, como por ejemplo la industria", y desestimó que esté dirigida "contra un sector en particular".

Al respecto, Fernández advirtió que el tema "será muy complicado", ya que antes de "hablar de bajas y de tocar un centavo hay que ver de donde sacar la plata".

En relación al problema con los productores de leche, el funcionario atribuyó el origen del problema a la "crisis internacional que impactó en los problemas internos".

"El nivel de producción de este momento es de casi 4% más que el año pasado y las exportaciones crecieron un 14%. Son números concretos, de todos modos vamos a escuchar, porque no somos iluminados", sentenció.(INFOBAE)