Para el INDEC aumentaron las ventas en supermercados

La facturación en los supermercados fue de 4264,3 millones de pesos, un 23,2 por ciento más que en mayo del año pasado y 7,4 por ciento por encima del mes anterior.

En los shoppings se vendió por a 671,6 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7,4 por ciento en la comparación interanual y de 11,7 por ciento frente a abril.

Los resultados de los supermercados se obtuvieron a partir de datos relevados en 69 empresas distribuidas en todo el país.

Por su parte, la encuesta de los shoppings recogió información de 33 centros, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense.

De los datos informados hoy surge que el consumidor continuó manifestando el mismo patrón de comportamiento desde el inicio de la crisis financiera internacional, inclinándose por sostener sin variaciones sus compras de bienes esenciales en detrimentos de artículos suntuarios.

Así se desprende de observar el aumento de las ventas en los supermercados, comercios en los que se concentran las compras de alimentos y artículos de consumo diario.

La contrapartida se observa con la actividad estable en los shoppings, centros donde se comercializan productos mucho más vinculados a un mayor nivel de calidad de vida.(PÁGINA/12)