Para el INDEC los precios en supermercados aumentaron 0,6 por ciento
Los precios en los supermercados aumentaron en octubre 0,6% con respecto a septiembre y 4,2% en relación al mismo mes de 2007, en tanto sumaron en el año un avance de 5,8%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo estatal comunicó también que las ventas en los super recuperaron levemente su facturación, tras un septiembre de pérdidas. El incremento fue de 9,3% y si se toma la variación interanual llega a 34%.
Considerando las ventas constantes a precios constantes, es decir, unidades, el incremento en octubre fue del 26,4 por ciento respecto a igual mes de 2007, mientras que frente a septiembre pasado la mejora se ubicó en el 1,2 por ciento.
Según el informe, los productos que más se comercializaron en octubre fueron los de almacén (+37,5 por ciento); carnes (+30,7 por ciento) y alimentos y bebidas (+30,3 por ciento).(INFOBAE)