Para el titular de la ONCCA, la crisis es una oportunidad para la Argentina

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, insistió hoy la "oportunidad" que tiene Argentina ante la crisis financiera internacional para posicionarse como un "exportador de alimentos", y destacó que se debe "pensar en la economía real desde las cadenas de valor y dejar de lado la especulación".

En el marco de la Segunda Jornada de Políticas de Estado para el Desarrollo de la Industria Nacional y la Generación de Empleo, el funcionario explicó que "en la Argentina de hoy todos los sectores de la cadena deben pensar en la economía real, en la economía donde se producen bienes, no podemos pensar en la economía electrónica, donde se generan distorsiones de precios".

"Por eso la cadena agroindustrial tiene que dar el salto de calidad para pasar de exportar materias primas a consolidarse como exportadora de alimentos y desde este Gobierno se trabaja en ese sentido y no sólo para este sector, sino para todas las cadenas de valor", subrayó Echegaray.

Así, remarcó que "estamos ante una crisis internacional y nos ponemos en guardia, pero trabajamos para consensuar nuevas políticas para el sector agroindustrial y para enfrentar la crisis desde el lado de la oportunidad para que nos deje mejor parados de lo que estamos hoy".

El funcionario hizo referencia también a la situación del sector agroindustrial y al conflicto del campo. "Los fondos buitre y capitales especulativos salieron de los commodities alimentarios y provocaron un derrumbe de sus cotizaciones", afirmó el titular de la ONCCA.(CRITICA DIGITAL)