INFORMACIÓN GENERAL
Para empujar las ventas, las automotrices lanzarán más de 20 nuevos modelos
A sólo tres meses del final del año, las automotrices buscan darle el último empujón al mercado lanzando una importante cantidad de nuevos modelos con el objetivo de reactivar las ventas y alcanzar las metas establecidas por las terminales para 2012. Así, hasta diciembre se presentarán 22 diferentes modelos buscando también aprovechar la liquidez de dinero que hoy existe en el mercado frente a la falta de oferta créditos hipotecarios y el cepo impuesto a la compra de dólares.
Con el lanzamiento de cinco modelos, esta semana es un claro ejemplo de esta carrera por pelear una mayor cuota de mercado. El lunes fue Volkswagen la que presentó la versión Cabina simple de la Amarok. Con esta versión, la primera y única pick up de la automotriz alemana producida en la planta de Pacheco y que suma su décimo tercera versión.
Ayer fue le tocó el turno a Chevrolet, que lanzó el sustituto de la Meriva y de la Zafira: Spin. Con versiones de cinco o siete plazas, salió a competir con un precio base de 90.800 pesos.
Para hoy vuelve a ocupar el centro de la escena otra marca europea. Se trata de Peugeot, que hará lo propio sumando la versión Sport a la línea del 308. Según adelantó la web especializada TiempoMotor.com, el compacto de la marca del león llegará con una versión 1.6 y 163 CV asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
En tanto sus primos de Citroën también tienen pensado competir en el mercado argentino con la versión actual de un modelo tradicional que le fue efectivo entre los consumidores locales como es el C3. Si bien todavía no tiene fecha confirmada, se sabe que buscará una fecha antes de que finalice diciembre.
Por su parte, la también francesa Renault tiene en carpeta traer al país la versión GT del Fluence. Mientras tanto ya lanzó a la venta el restyling del Megane II, su hatchback compacto que es importado de Turquía. Pero la expectativa de la casa francesa está puesta en la nueva versión del Clio, modelo producido en la planta que tiene la automotriz en la provincia de Córdoba y que se develaría en el Salón del Automóvil de San Pablo, en Brasil, este mes.
La que ya sí tiene el día elegido para lanzar su apuesta fuerte para lo que queda del año es Ford. La marca del óvalo presentará mañana en sociedad la nueva versión de la EcoSport. Se trata del SUV que tantas satisfacciones le dio en ventas a la automotriz estadounidense.
La última marca generalista que promete lanzamientos para los últimos 100 días del año es la italiana Fiat. A los modelos Bravo y Strada 2013, se espera la llegada del Grand Siena y el modelo Doblo que llega para competir con la Partner, Berlingo y Kangoo.
Pero las automotrices generalistas no son las únicas que aprietan el acelerador para sumar compradores. También las de lujo se suben a la movida como la alemana Audi que lanzó la Q3, su nueva SUV del segmento compacto, mientras espera la llegada del A1 Sportback. La otra alemana, Mercedes-Benz, está por presentar la nueva versión del Clase B y acaba de lanzar con la marca Smar, el modelo City, una versión más accesible de su citycar. Y también la casa italiana Alfa Romero presentará su modelo Quadrifoglio de su exitoso MiTo.
Aunque quedan otras automotrices que no confirmaron nuevos lanzamientos, en el mercado descuentan que habrá más presentaciones porque, aseguran, mientras haya liquidez de pesos la demanda de autos 0 km será mayor.
Fuente: El Cronista