Podrían gravarse las compras por Internet

Mientras que en Estados Unidos sigue el debate luego de que el estado de Nueva York decida incorporar una tasa a las compras por internet, los usuarios argentinos temen que la medida llegue al país

Las urgencias generadas por la crisis financiera internacional llevó a los recaudadores a no dejar lugares sin explotar, por lo que llegó el turno del e-commerce.

El año pasado, Nueva York fue el primero en aprobar una ley que impone impuestos a todas las compras y ventas que se realicen en plataformas online y otros medios electrónicos.

El resto de los estados norteamericanos están debatiendo realizar una legislación similar de carácter federal, para crear un impuesto sobre las ventas por internet. Especulan que el proyecto se convierta en ley este año.

Las compañías que venden productos a través de la web reaccionaron en forma negativa y dicen que los impuestos obstaculizaron el crecimiento, que había sido vertiginoso en los últimos años.

Los usuarios argentinos temen que de llegar al país, esto tenga un impacto directo en los precios de los productos que se comercializan por internet, ya que justamente una de las ventajas de este servicio es conseguir precios mucho menores.

Modelos de negocio como MercadoLibre, DeRemate, DeAutos también correrían peligro de perder su esencia.(INFOBAE)