Polémica con el titular de ARBA por su rechazo a la candidatura a concejal

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evalúa pedirle la renuncia al recaudador bonaerense, Santiago Montoya, luego de que hoy por la mañana y en un texto dirigido a los medios, el funcionario desistió de su candidatura en las elecciones de junio y en que calificó al oficialismo de "no escuchar a la sociedad".

La información en torno a su posible salida fue confirmada a Clarín.com por altas fuentes de la gobernación, quienes comentaron el malestar que provocó en Scioli las palabras del recaudador.

Desde La Plata estarían evaluando, en caso de que Montoya finalmente sea echado, reemplazarlo temporalmente por el ministro de Economía provincial, Rafael Perelmiter.

El comunicado de Montoya generó un revuelo tan fuerte que el propio recaudador envió un segundo comunicado en que lamentó "profundamente los malentendidos producidos a partir de las versiones sobre tal candidatura, que nunca llegó a serme formalmente ofrecida".

Y agrega: "Insisto, y amplío, mi opinión autocrítica acerca de la política nacional y la necesidad de escuchar más a la gente".

En este nuevo comunicado, sostiene asimismo sus críticas a las candidaturas testimoniales que impulsa el kirchnerimso. "Considero que todo argentino de bien, que anteponga los intereses del país a sus aspiraciones políticas personales, en una situación como la que enfrenta el país como consecuencia de la crisis internacional, está obligado a hacer sus mayores aportes desde el lugar que le toque, para que los gobiernos provincial y nacional puedan llevar a buen puerto la gestión. Para mi esto significa llevar a cabo la gestión en Arba. Ese es mi compromiso con el país", dice.

Desde el año pasado la candidatura de Montoya sonaba fuerte en el entorno del ex presidente, pero el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) negó hoy que fuera a ser cabeza de lista para concejal de San Isidro, y además lanzó dardos directos al corazón del Gobierno.

En su entorno aseguran que el recaudador, pese a sus reconocidas apetencias políticas, nunca se vio seducido por una candidatura. Y que las sucesivas informaciones que circularon sobre sus postulaciones fueron más por un deseo del kirchnerismo. Del lado del Gobierno las versiones son contrapuestas.

Montoya tenía la responsabilidad de recaudar 22 mil millones de pesos en 2009 para garantizar las prestaciones de servicios en Buenos Aires, y atento a los indicadores del primer trimestre se alejó de la meta. No obstante, su fuerte personalidad mediática respondía al perfil de los candidateables del Frente para la Victoria.

El recaudador bonaerense tenía entre sus aspiraciones personales presidir la estratégica Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cargo para el cual el kirchnerismo nunca lo tuvo entre sus preferidos.(CLARÍN)