Ponen en marcha a la nueva General Motors

General Motors Corp firmó un acuerdo para vender sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada mayoritariamente por el gobierno de los Estados Unidos, que tendrá a la mayoría de la empresa fuera de la quiebra, dijo hoy una fuente cercana al tema.

"El día de hoy marca un nuevo comienzo para General Motors", dijo Fritz Henderson, director gerente del grupo. "A lo largo de 100 años, GM ha sido una de las mayores empresas mundiales. A GM le corresponde ese lugar. Y GM volverá a ocuparlo", añadió.

El gobierno y la automotriz suscribieron los documentos a las 6:30 de la mañana, finalizando un período de bancarrota de 40 días en que GM debió traspasar negocios y marcas clave como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC a la "nueva" empresa.

GM estará ahora controlada en un 60,8 por ciento por el Tesoro de los Estados Unidos, un 11,7 por ciento estará en manos de los gobiernos de Canadá y Ontario, y un 17,5 por ciento será del mayor sindicato de la firma.

El restante 10 por ciento será acreditado a la "vieja GM", una estructura casi vacía que seguirá en quiebra mientras liquida sus activos.(INFOBAE)