INFORMACIÓN GENERAL

Por el paro de subtes entraron por día 72 mil autos más a la Ciudad

El paro de subtes, que va hoy por su décimo día, genera serias complicaciones en los movimientos cotidianos de los ciudadanos. Tránsito pesado, demoras y colapso en trenes y colectivos son algunas de las consecuencias de la medida de fuerza.

Según informó Vialidad Nacional a ámbito.com, el viernes ingresaron por los accesos a la Ciudad un 6% más de autos que lo habitual. Es decir que al 1.200.000 de vehículos que llegan a Capital de lunes a viernes se le sumaron otros 72 mil.

El organismo agregó que en las calles el incremento de autos es de un 8% y que las demoras son de más de media hora. Al mismo tiempo, las personas salen de sus casas una hora antes de lo normal para intentar llegar a horario.

Quejas, peleas y un malestar general es el paisaje que puede verse hoy en colectivos y calles porteñas. Usuarios de transporte público amontonados que discuten entre sí o con choferes agotados tras 10 días de desborde; automovilistas que hacen uso y abuso de las bocinas y peatones que ya no saben por donde cruzar en medio del colapsado tránsito capitalino.

Vivir o trabajar en la Ciudad es, en estos días, una cuestión complicada. Desde hace más de una semana las dificultades hacen que el cansancio de una jornada laboral comience demasiado temprano para más de un millón de usuarios que resultan afectados.

Fuente: Ambito.com