RIO NEGRO

Por excesos del personal, suspenden el servicio telefónico y de internet

El titular del Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS), Alcides Pinazo, decidió en los últimos días cortar varios servicios en las oficinas de la obra social neuquina, debido al uso indiscriminado que hacían algunos empleados.

El médico y actual presidente del instituto indicó: "teníamos un servicio de internet que nos permitía conectarnos a través de correos electrónicos entre las delegaciones, y además navegar en tareas específicas del instituto. Pero después se decidió -antes de mi llegada- la contratación de otro servicio de un servidor nacional. Así en todos los puestos de trabajo tenían una conexión a internet. Pero a partir de eso fue comentado y visto por distintos jefes de áreas a empleados chateando todos los días. Aún cuando en algunas áreas técnicas ni siquiera se necesitaba internet. Por eso decidimos cortar ese servicio específicamente. Además había mucho abuso".

Si bien no lo mencionó, trascendió que el titular del Ipross decidió esto luego del día de San Valentín cuando vio a muchos empleados chateando y enviando mensajes.

Pero no sólo se tomó esta determinación, sino que además Pinazo decidió el corte de los teléfonos de larga distancia.

Todos los empleados tenían a disposición este servicio por ello la última factura que se pagó fue de 28 mil pesos.

El funcionario avanzó al describir la situación, mencionando puntualmente que había delegaciones -como la de General Conesa- donde el gasto telefónico era superior al de Bariloche o ciudades del Alto Valle. Ahora sólo los jefes de área tendrán teléfonos con salida de larga distancia.

Pero no todas han sido negativas. En este plano, Pinazo sostuvo que se está trabajando para el reacondicionamiento de varias delegaciones y lugares de trabajo donde los empleados estaban prácticamente hacinados. (RIO NEGRO)