Por maniobras con horas extras la justicia cita a indagatoria a empleados del INDEC
Acusados por irregularidades en la liquidación de los salarios, el juez Ariel Lijo convocó al delegado de ATE en el organismo, Luciano Belforte, y a la ex jefa del IPC.
Por el delito por el que está acusado, el delegado sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado deberá comparecer entre el 28 y 29 de agosto ante el titular del juzgado federal Nº 4 de la Capital, Ariel Lijo, según revelaron fuentes vinculadas a la causa.
Junto con Belforte, también deberá comparecer quien era su jefa en ese momento, la ex responsable del Índice de Precios al Consumidor, Graciela Bevacqua, también tendrá que comparecer a declaración indagatoria.
Según trascendió, el delegado está acusado de haber cobrado horas extra en su puesto de trabajo, pese a que estaba de viaje en Brasil, mientras que la ex funcionaria está cuestionada por supuestamente firmar ese suplemento como si se hubieran efectivamente extendido la jornada laboral del delegado.
El presunto fraude que se le adjudica a ambos habría ocurrido en noviembre de 2005 y en diciembre de 2006.
Ambos fueron cuestionados también desde el gobierno nacional, entre otras cosas, por presuntas maniobras no sólo con la liquidación de sueldos sino también con los datos que procesa el organismo. (INFOBAE)