Por primera vez en 23 años cayeron las ventas de Microsoft
Microsoft, el gigante de los programas de computación, sintió con dureza la caída en las ventas mundiales de computadoras personales (PC) y, por primera vez en los 23 años que lleva cotizando en Bolsa, registró una caída de su facturación trimestral.
Entre enero y marzo de 2009, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año fiscal, Microsoft facturó 13.650 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo período de 2008.
Las ganancias netas se desplomaron un 32%, hasta los 2.980 millones de dólares o 0,33 dólares por acción, si bien las ganancias operativas crecieron un 3%, hasta los 4.440 millones de dólares.
Microsoft redujo entre enero y marzo sus costos operativos en un 9,3%, hasta los 9.210 millones de dólares. Aunque la compañía no comunicó nada al respecto, algunos analistas descontaban que anunciaría nuevos despidos en el grupo.
La empresa señaló que los costos operativos para el conjunto de su ejercicio fiscal, que termina el 30 de junio, se situarán entre los 26.700 millones y los 26.900 millones de dólares, frente a los 37.928 millones de dólares del ejercicio pasado.
La compañía, que fabrica el sistema operativo Windows instalado en la mayoría de las PC y otros muchos productos de software, ha sido especialmente afectada por la disminución en las ventas de máquinas y los pronósticos advierten que el panorama continuará siendo sombrío. (LA PRENSA)