Precios Cuidados: Feletti encabezó reunión para llevar el programa a comercios de cercanía

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezó este miércoles una reunión con representantes de comercios de cercanía con el objetivo de llevar el programa Precios Cuidados a este sector en las próximas semanas.

Se trata de un plan que tiene el Gobierno luego de haber extendido la canasta hasta el 30 de junio y que busca alcanzar un acuerdo con este segmento por 100 productos.

Bajo esa finalidad, Feletti citó a estos minoritas a un encuentro en el que también formaron parte los supermercados y mayoristas.

Durante la reunión, el secretario remarcó que el deseo de su cartera es "extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles".

En ese sentido, afirmó: "Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado previamente con la Secretaría".

Además, el funcionario agregó que esta iniciativa también "es una demanda en el interior del país, que nos piden que la Secretaría interceda en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad”.

En la mesa de trabajo se confeccionó una lista posible con los todos los artículos incluidos y, a la vez, dialogaron sobre cómo implementar el programa y mantener la competitividad, indicaron fuentes.

También se analizó la posibilidad de incorporar productos regionales de cada provincia para sumar PyMEs locales al programa.

Todos los participantes del encuentro se comprometieron a continuar con estos trabajos y adelantaron que la semana que viene habrá uno nuevo para hacer énfasis en la lista de productos que se elaboró en esta cita.

También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios, informó la Secretaría en un parte de prensa.

Además de este tema, los presentes evaluaron el desempeño de Precios Cuidados desde su extensión y se comenzó a tratar la elaboración de una canasta de más de 100 productos surgidos del programa.

Para esta nómina se busca que los valores sean diferenciales para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio y que reconozca márgenes de ganancia que permitan mantener la rentabilidad.

Fuente: Ambito.com