Preocupación en la central obrera por la caída de la actividad

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció esta mañana que el gremialismo ve con "preocupación" como "han caído un poco las actividades" económicas, por efecto de la crisis financiera internacional.

No obstante, aclaró que, pese a esta situación, "no hay amenazas fuertes de despidos masivos". "Es la preocupación y la incertidumbre por lo que pasa a nivel internacional, pero a Dios gracias todavía no se ha profundizado" en nuestro país, remarcó Moyano en declaraciones radiales.

Tras remarcar la situación mundial, el líder camionero admitió que en la Argentina "hay bastante preocupación en las organizaciones gremiales", debido a que "sin duda han caído un poco las actividades".

En este contexto, si bien destacó que "no hay amenazas fuertes de despidos masivos", ratificó que "hay cierta intranquilidad" en el sector trabajador.

Las últimas semanas se conocieron datos sobre el freno de la actividad en diversos sectores de la economía, como efecto de la fuerte crisis internacional. En los bares y restaurantes la actividad se contrajo 25 por ciento en marzo y en las estaciones de servicio la comercialización de combustibles cayó 20 por ciento en promedio.

Como consecuencia de esta situación peligran cientos de puestos de trabajo, sumados a los que ya se vieron afectados con suspensiones o reducción horaria.(EL DÍA DE LA PLATA)