Preparan los detalles del plan de obra pública del Gobierno

No podía ir a Francia, de ninguna manera. La invitación para participar en el Foro de Biarritz sobre América Latina y Europa era para ex presidentes. Néstor Kirchner no se dio por aludido y decidió quedarse a seguir gobernando en la Argentina.

El santacruceño envió como delegado al presidente de la comisión de representantes del Mercosur, Carlos “Chacho” Álvarez, y se recluyó en la residencia de Olivos junto a Cristina Fernández para ajustar los detalles del plan de obra pública K.

Según le dijo a Crítica de la Argentina un ministro del Gabinete, “es muy probable” que la Presidenta lance esta misma semana el New Deal kirchnerista y destine unos 36 mil millones de pesos a la construcción de viviendas, caminos, hospitales, escuelas y obras energéticas con el objetivo de crear empleo y recuperar el mercado interno. En eso trabaja Kirchner junto al ministro de Planificación, Julio De Vido.

La versión oficial asegura que el Gobierno no echará mano de los fondos de las AFJP que pretende estatizar. “El dinero para obra pública saldrá del Presupuesto”, afirmó un ministro que colabora con la iniciativa. (CRÍTICA DIGITAL)