SÍNDICO VIRTUAL
Presentación de informes por Internet de concursos y quiebras
El periodo de prueba del nuevo sistema de inclusión en internet de los informes concursales, cuya implementación se aprobara por acuerdo de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial el 29/08/2007, fue prorrogado hasta el 15 de octubre, fecha en la cual, al finalizar el mismo, comenzaría a cobrar plena vigencia, suplantando ya definitivamente la aplicación del Art. 108 bis del Reglamento del Fuero, que actualmente se encuentra suspendido.
El nuevo procedimiento se encuentra a prueba desde el 1 de noviembre de 2007, en los juzgados Nros. 1, 8, 9, 16 y 21, a partir del 2 de mayo del corriente año en los Nros. 4, 5, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 25 y 26, y desde el 1 de julio en curso incluye a todos los juzgados comerciales, ya que ingresaron en esa fecha los Nros. 2, 3, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 22, 23 y 24, que restaban incorporarse.
Continuando con la actual modalidad, los informes seguirán enviándose a través de nuestro sitio, de conformidad con el régimen del nuevo sistema, que es de aplicación obligatoria para todos los síndicos concursales. Así, deben subirlos a la web dentro de las 48 hs. posteriores a la presentación en papel de tales documentos, que serán descargados por los juzgados, a los efectos de incorporarlos en el registro informático del concurso preventivo o quiebra que corresponda, dentro de las 48 hs. de notificar el Consejo, la disponibilidad del mismo para el Tribunal.
Para dar cumplimiento con el nuevo procedimiento, repasamos los pasos a realizar por los síndicos:
Acceso al sitio del Consejo: www.consejo.org.ar
Acceso a la sección “Síndico Virtual – Consulta de concursos y quiebras” (derecha de la página).
Acceso a la sección “Exclusivo Síndicos” (derecha de la pagina).
Registrar identificación y clave. (si no la conoce, solicitarla en el stand de Trivia en PB o telefónicamente a través de nuestra mesa de ayuda: 5382-9550 de lun a vie de 08:00 a 20:00 hs.).
Seleccionar la causa (clic sobre el círculo de la izquierda).
Seleccionar el tipo de informe a presentar o completar su descripción.
Informar la fecha en que se presentó en el juzgado la versión en papel del documento a publicar.
Seleccionar en la computadora el informe a presentar (debe estar en formato PDF y un tamaño máximo de 2 Mb).
Publicar.
Aceptar la confirmación del sistema o retroceder o cancelar el proceso.
Si desea realizar consultas referidas a la utilización del nuevo procedimiento, realizar altas, bajas o modificaciones a la información publicada sobre las causas en las que ha sido designado, debe comunicarse al 5382-9302//9252 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. o a sistema_sindico@consejo.org.ar.