Presentan a Industria nuevos planes de inversión en el sector alimenticio

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la empresa de galletitas Tostex, Mario Bruzzese, quien presentó un proyecto de inversión de $ 4,5 millones para duplicar su producción, adquirir nueva maquinaria y crear 60 puestos de trabajo para duplicar su dotación de personal.

La empresa, que trabaja con marca propia y además produce para empresas como Bagley y Molinos Cañuelas, comenzó a gestionar un crédito del Fondo Productivo del Bicentenario.

“A través del Fondo del Bicentenario estamos impulsando proyectos que nos permitan seguir agregando valor a nuestras materias primas”, dijo Giorgi durante el encuentro con el empresario oriundo de la ciudad de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires) y que fue acompañado por los diputados Carlos “Cuto” Moreno y Ariel Pasini.

La planta de Tostex fue inaugurada oficialmente el 31 de agosto de 2005 por el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner y comenzó a comercializar sus productos en el mes de noviembre de ese año. Produce galletitas chips, polvorones y bizcochos salados, galletitas dulces, surtidas y de tres cereales y miel, según informó la cartera industrial en un comunicado.

“Mi familia tenía la mayor casa de cambio de Tres Arroyos. Tengo cuatro hijos varones y un día me reuní a tomar un café, como tantas otras veces, con Néstor Kirchner y ‘Cuto’ Moreno. Y Néstor me dijo: ‘vas a hacerle contar platita a tus hijos o vas a invertirla en algo productivo. Por qué no ponés una fábrica en lugar de seguir siendo cambista?’. Por eso me decidí a poner la fábrica y no nos equivocamos, ya que año a año crecemos más”, relató Bruzzese.

La fábrica trabaja en tres turnos y está al tope de su producción. Con el Crédito del Bicentenario podría duplicar su capacidad instalando una línea nueva de producción, un nuevo horno y una línea de montaje.

Hasta ahora, el monto de créditos totales otorgado por el Fondo del Bicentenario generará 7.385 nuevos puestos de trabajo y en los próximos cinco años permitirá sustituir importaciones por $ 2.295 millones e incrementar las exportaciones en el mismo período por un monto de $6.435 millones anuales.