POR EL CASO DE LA BOLSA DE DINERO
Procesaron a la ex ministra Felisa Miceli
La ex ministra de Economia Felisa Miceli de la gestión de Néstor Kirchner fue procesada sin prisión preventiva por el hallazgo en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda de una bolsa conteniendo 200 mil pesos.
Fuentes judiciales confirmaron esta mañana a las agencias DyN y Télam que el 28 de diciembre pasado la jueza federal María Servini de Cubria la procesó por los presuntos delitos de "encubrimiento" y "sustracción de documento público" por la bolsa encontrada el 5 de junio de 2007 en el sanitario de Miceli.
Las fuentes tribunalicias confirmaron que la magistrada también trabó un embargo de 200.000 pesos en los bienes de la ex ministra y dispuso la "falta de mérito" de su hermano José Rubén Miceli.
El 26 de diciembre pasado, José Rubén Miceli, que está inválido, había confirmado frente a Servini la versión de su hermana. Dijo que él tenía ahorrados 100.000 pesos para una operación de cadera que finalmente cubrió su obra social y que, como no necesitó el dinero, se lo dio a su hermana para que se mudara.
El caso de la bolsa que le costó el cargo a la ministra comenzó en junio, cuando la policía descubrió 100.000 pesos y 31.000 dólares en el baño de Miceli en el Ministerio de Economía. Primero, ella sostuvo que la plata era suya, pero luego cambió su versión: dijo que se la había prestado su hermano Horacio.
Después volvió a contradecirse. Le dijo a Servini que su prestamista no había sido Horacio, sino José Rubén. Fue en la misma audiencia en la que sostuvo que ella misma había hecho en su casa, el termosellado que tenían los billetes encontrados.
"Dio el nombre de Horacio para no exponer a Rubén, que iba a ser operado el 17 de julio", dijo su abogado, que informó que la operación se concretó el 24 de julio.
Otra causa. En pleno enero, la otra causa que investiga a la ex ministra de Economía por el uso indebido de custodios y de autos oficiales avanza.
El fiscal del caso, Angel Osorio, hizo el 2 de enero una presentación formal para que el juez Sergio Torres siguiera adelante con el expediente y le pidió que ordenara nuevas medidas de prueba. (LA NACIÓN)