Prohiben la venta y cambio de monedas en la provincia de Buenos Aires

La resolución del gobierno bonaerense apunta a empresas de transporte público y particulares que acopian o venden monedas a los usuarios. Hubo irregularidades en las plazas de colectivos más concurridas Según informó el Ministerio de Obras Públicas provincial, empresas o asociaciones de transporte no pueden habilitar cabinas que ofrecen cambio a los usuarios tras varias irregularidades detectadas en estos casos, como la venta ilegal.

La medida la adoptó la Dirección de Transporte provincial, dependiente de la cartera mencionada, a través de una resolución emitida hoy en la que advierte sobre la aplicación de multas a las empresas que sean sorprendidas vendiendo monedas.

En las últimas semanas, la falta de monedas en las estaciones de trenes y colectivos en el Conurbano se agudizó, por lo que tanto algunas empresas como particulares se aprovecharon de la ocasión para lucrar con el cambio.

En Morón, la línea 160 de colectivos habilitó una cabina que propicia monedas. Hubo gente que debe hacer tres horas de cola, dos veces por semana, para que su familia pueda utilizar el servicio público de transporte.(INFOBAE)