Proponen semana laboral de cuatro días en Tierra del Fuego
Según explicaron desde la Afarte (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica), la medida de suspender a los trabajadores un día por semana responde a la caída de la demanda y a la gran cantidad de stock en fábricas y comercios. Duraría cuatro meses y afectaría a cerca de 2.500 empleados, a quienes se les reduciría el salario en un 80 por ciento.
Además, dejaría abierta la posibilidad de que se extiendan los días de suspensión si alguna de las siete empresas del rubro así lo requiere, con una reducción de sueldos proporcional.
Si esta iniciativa es aprobada, los dueños de las fábricas se comprometen a no despedir personal ni bajar el salario más allá de los 1.500 pesos.
Esta propuesta fue rechazada "en todos sus términos" por la UOM. Además, pidieron por "la discusión salarial en el ámbito de paritarias y la defensa de condiciones dignas de trabajo". Es por ello que convocaron una movilización en la ciudad de Río Grande para mañana.
En tanto, hoy se realizará una reunión en la Cámara fabril de electrodomésticos, donde se decidirán los pasos a seguir, informó el diario Clarín.
Fuente: Infobae