Protestan supermercadistas chinos porque dicen que hay precios distorsionados

Supermercadistas chinos reconocieron hoy que de los 120 productos de la canasta básica acordada con el Gobierno sólo están cumpliendo con 30, pero aclararon que esto se debe a que de 50 proveedores presentados, se eligieron sólo "cuatro o cinco", entre los que hay "distorsionadores de precios".

El sector había acordado con la administración de Cristina Kirchner ofrecer a los consumidores una canasta básica de 120 productos, que no están pudiendo cumplir, según denunciaron.

El secretario de la Cámara de Supermercadistas Chinos (CASRECH), Miguel Angel Calvete, señaló que el sector tiene "críticas respecto de cómo se implementó el plan de los 120 productos".

"Se le presentó al Gobierno una cantidad de proveedores habituales y fueron seleccionados entre 50 sólo cuatro o cinco, por eso de los 120 productos de la canasta básica sólo podemos cumplir con 30", explicó Calvete en diálogo con radio Rivadavia.

Y agregó: "hay algunos actores dentro de la cadena de comercialización que nosotros no aceptamos porque son distorsionadores de precios". (EL DIA DE LA PLATA)