Pymes apoyaron el nuevo programa de +Precios Cuidados
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó este jueves su apoyo a la renovación de los programas de +Precios Cuidados que dio a conocer la Secretaría de Comercio junto con el lanzamiento de una nueva canasta de 60 productos para comercios de cercanía.
"Apyme ve como una medida muy necesaria la incorporación de los llamados "comercios de cercanía" -como almacenes, polirrubros y autoservicios- que dispondrán a partir del día 11 de este mes de una canasta de 60 productos con precios acordados", explicaron a través del comunicado.
Además hicieron hincapié en la mala experiencia del programa "súper cerca", que fracasó a causa de "los movimientos especulativos de los grandes grupos económicos que no hicieron aparecer esos productos en el mercado en tiempo y forma".
Por otro lado destacaron la inclusión de 400 productos en Precios Cuidados a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos, cuya creación permitió desacoplar los precios del mercado local de los precios internacionales en alza a causa de la guerra en Ucrania.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció una nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas que en esta oportunidad contemplará una canasta con 1.763 productos representativos del consumo promedio en diversos rubros y categorías, que tendrán un aumento promedio del 6,37% promedio para todo el trimestre, con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% al 7 de julio.
Además, incluye una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad que se comercializarán a partir del lunes 11 de abril.
"Debe tenerse en cuenta que aproximadamente un 65 % de los productos que componen la canasta básica se consumen a través de los pequeños y medianos comercios", remarco Apyme,
Y explicaron que, la nueva medida tiene un doble beneficio: por un lado la preservación del poder adquisitivo de las familias, y por otro parte la dinamización de las ventas Pymes.
Fuente: El cronista