CONFLICTO AGRARIO

Que el humo no tape las negociaciones

En Argentina, el tema recurrente sigue siendo la negociación con el campo. Claro que durante la última semana, los medios sólo reflejaron el problema ambiental derivado de la quema de pastizales en la región de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Pero esto no es más que un capítulo dentro de la misma pelea. Acusaciones cruzadas, denuncias públicas, vastos operativos de cobertura mediática y poca acción concreta para detener el fenómeno.

Obviamente, la negociación con las entidades agrarias no iba por buen camino y ya se anunciaba, desde las bases en los pueblos, un nuevo reclamo con corte de rutas y protestas por la falta de avances.

Pero todo esto quedó en segundo plano cuando el humo cubrió la Capital Federal y a partir de allí, el inconveniente ambiental fue centro de atención y las acusaciones cruzadas no dejaron dudas sobre la problemática relación que hoy vive el sector político con este rubro productivo.

Así las cosas, es de esperar que los ánimos tiendan a calmarse para retomar la senda del diálogo y el consenso, puesto que con el actual nivel de agresión, será imposible llegar a un final acorde a lo que el país necesita.

Fuente: elaccionista.com